DOCTORADO HONORIS CAUSA

En una ceremonia solemne y emotiva, el pasado viernes 25 de septiembre de 2020, el reconocido arquitecto y artista plástico, Pedro Trueba Zepeda, fue investido con el grado honorífico de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Xalapa en su estado natal, Veracruz.

Su destacada trayectoria a nivel nacional e internacional y su impecable ética fue lo que lo llevó a ser conmemorado con la máxima distinción universitaria.

Su familia y su padrino, el fotógrafo Héctor Montes de Oca, acompañaron al artista en el acto solemne en donde el Rector de la Universidad de Xalapa, Dr. Carlos García Méndez, impuso los símbolos doctorales.

Hoy renovamos nuestras convicciones educativas al honrar la trayectoria, el esfuerzo y la dedicación de una vida que trasciende al servicio de la comunidad. El día de hoy enaltecemos a la segunda y tercera arte que es la pintura y escultura con el Dr. Pedro Trueba Zepeda.

Dr. Carlos García Méndez, Rector de la Universidad de Xalapa

De esta forma, se le dio la bienvenida al claustro académico y de investigación de la Universidad de Xalapa al ahora Dr. Pedro Trueba Zepeda.

Los días previos a la ceremonia honorífica, el artista fue parte de varios eventos, entre ellos se destacó la inauguración de su exposición «Transición 2020», el conversatorio con el Dr. Rubén Pabello Rojas, Rector Fundador y la cátedra impartida por el mismo artista.

Asimismo, el arquitecto fue entrevistado para varios medios de comunicación como lo son el Diario de Xalapa, el programa En Contacto, Acrópolis multimedios, la Revista Xalapeñísima, el Heraldo de Xalapa, entre otros.

El ahora Doctor, terminó la semana lleno de emociones y agradeciendo el alto grado concedido por la universidad. «Saber para trascender» será ahora uno de los más altos estandartes que portará el artista veracruzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *